viernes, 15 de febrero de 2008

I need a "enfermera"



Navegando por la Red hemos encontrado este vídeo de unas estudiantes de enfermería de Santander.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, heroes en el sentido estricto de la palabra, no creo. Pero las enfermeras bien que hacemos muchas cosas positivas, que muy pocas veces son bien interpretadas

Anónimo dijo...

La enfermeria que de verdad trabaja,gracias a la cual se mantiene el funcionamiento de los hospitales,no es valorada,no está de moda.Lo que está de moda son esas personas que pelotean a las direcciones que van por el camino de estas mariconadas,para asistir a cursos que en nada se ajustan a las condiciones de nuestros hospitales,pero se lo pasan bien y sobre todo cuando vuelven de esa formación vienen a sentarse otra vez en la silla a no pegar golpe a criticar a la compañera porque pasa mucho tiempo con los pacientes,bueno se sientan y sin más se sientan a esperar que la nic la noc y la nanda hagan su trabajo y cuiden a sus pacientes.Esto me parece una buena idea a ver si despertamos los que formamos parte de esa otra enfermería que no solo es posible sino que existimos.Fdo,cilena

Luciano dijo...

Hola, como están, en realidad no sé como llegó un mail con una invitación para este blog a mi casilla de correo, pero me despertó curiosidad. A pesar de estar a cierta distancia geográfica de ustedes, digamos.... a un oceano de distancia; veo que las cosas no son diferentes tanto en el viejo como en el nuevo continente en lo que a nuestra profesión compete. Sufrimos los mismos problemas en cuanto a la utilizacion o no de los diagnosticos de la NANDA, la NIC y la NOC, el aumento poblacional de pacientes por enfermero, la falta de insumos, los problemas con los compañeros por no trabajar todos al unísono y con la misma técnica, entre otros.
He leído en otros comentarios que algunos están trabajando con diagnósticos de la NANDA, otros prefieren hacer los planes de cuidados más dinámicamente y otros que, ya sea por falta de insumos, infastructura, etc., hacen lo mejor para brindar un cuidado óptimo al paciente.
En mi opinión la solución, bah... una manera de que la enfermería pueda cambiar su rumbo es unificando criterios, no discrepando entre nosotros si usamos o no los métodos anteriormente enunciados y así disgragarnos entre colegas olvidándonos del trabajo en equipo y la continuidad de la enfermería. Debemos ponernos de "moda" ( como leí en otro comentario) unificarnos y así con las bases científicas que tenemos poder hacer valer nuestro TRABAJO, dándole a enterder al resto del equipo de salud y a la comunidad toda que la enfermería es más de lo que piensan y no necesitamos de preformas plagiadas a los médicos para realizar nuestro DIGNO TRABAJO.
Un abrazo de Argentina.

Unknown dijo...

Bueniiisimo. Enhorabuena a los que han pensado y desarrollado el video.
Salu2