domingo, 9 de marzo de 2008

Nuestra finalidad

Como hemos leido en diferentes comentarios en el blog afirmaciones que no compartimos, volvemos a poner en primera línea de OEEP nuestra declaración de intenciones: OEEP quiere ayudar a conseguir la mejora de la profesión enfermera, ser un punto de debate y comentario.


Estamos cansadas de no estar representadas por una realidad irreal, otra enfermería es posible y vamos a compartirlo en la Red.

Somos enfermeras, que vemos día a día cómo la corrientes anglosajonas nos invaden.

Términos como NANDA, NIC, NOC...

O expresiones como CUIDAR, o PRODUCTO ENFERMERO se introducen a la fuerza en nuestro argot profesional.

¿Estás de acuerdo?

¿Crees o no crees en ello?

Nuestro Blog es una ventana abierta al debate, de manera libre, pero constructiva, con el único objetivo que MEJORAR nuestra profesión.

¡PARTICIPA!

Gracias por hacerlo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de producto enfermero me suena a envase tetravit.
Será que alguien se colo en la traducción.
Lo bueno,sí breve dos veces bueno.
Lo del rollo,rollo... en las empresas cinematograficas puede ser de provecho, de eso no entiendo .
De enfermeria se algo y veo rapidamente los avances y sus ventajas .Los retrocesos se me hacen cuesta arriba, alomejor es un problema personal y tambien puede faltarme romanticismo, melancolia etc.
Un saludo

Anónimo dijo...

Os falta mucho, pero yo os aconsejaría que os identificáseis, porque si no no dais credibilidad a lo expuesto, que por otra parte es bastante pobre.

Anónimo dijo...

Cierto es, lo de idetificarse, pero tu compañer@ tampoco lo haces ;-)

saludos desde Jaén

Anónimo dijo...

Es un clásico dentro de nuestra profesión:Siepre que alguien crea algo,tiene una idea o plantea algo distinto,salen los grandes profesionales a dar lecciones de...ética,asi no está bien que interés os mueve,debeis hacer de esta manera o de la otra.Mirad enfermeras,en los sitios de opinión libre si quieres aportas,críticas o colaboras,y si crees que no están bien dices como se debe hacer,pero intentar deshacerlo no sirve más que para los que dicen ¿como no se me ha ocurrido a mi?Desde la coruñá,"viruta de estocolmo"

otraenfermeriaesposible dijo...

Olé con Viruta de Estocolmo!

Eres de los nuestros! Totalmente de acuerdo

Se notan los comentarios de los afines al régimen

Otra Enfermería es Posible, a pesar de lo que se empeñen algun@s

Anónimo dijo...

Que no compartamos vuestras ideas respeto a las chicas de oro o a cómo enfocais el tema de los diagnosticos, no quiere decir que seamos unas arcaicas, o que no pensemos que los cuidados de enfermería deben evolucionar y sobre tomo mejorar y desmitificar nuestra imagen ante la sociedad.
Otra enfermería SÍ es posible, pero no me gusta nada cómo lo estais enfocando.

otraenfermeriaesposible dijo...

Buenas

¿Qué propuestas de enfoque sugieres?

Estamos dispuestas a cambiar, con el fin de mejorar nuestra profesión.

Somos nuevas en esto de Internet y cualquier ayuda es buena

Saludos

Anónimo dijo...

Lo que yo creo es que debeis poner en marcha la lista de correo YA! o esto perdera fuerza y quedara la pagina diluida en un millon de paginas web que no "llegaron". No hace mucho intente algo parecido, pero no funciono porque la gente tenia sobre todo, miedo a opinar con distintas voces a las que la administración nos somete...
La lista supone inmediatez, sencillez... pero requiere de vosotras mayor implicacion y dedicacion...
Saludos.

Anónimo dijo...

Suscríbete a la Lista de Correo de Otra Enfermería es Posible

Nuestros visitantes nos han sugerido la creación de una lista de correo al estilo Metas o SEEI-List para facilitar la comunicación entre todos aquellas que creemos que Otra Enfermería es Posible.

Únicamente rogamos unas sencillas normas de comportamiento en los mensajes que se manden a la lista:

1. Indicad vuestra provincia de residencia, y si no es comprometido el centro de trabajo.

2. Respetad las opiniones de todos los participantes, el discrepar es motivo de satisfacción, la diversidad nos hace aprender día a día.

3. La lista admitirá mensajes relacionados con la mejora de nuestra profesión, todos aquellos que no estén relacionados no serán publicados.

4. Los responsables de Otra Enfermería es Posible moderarán la lista, y enviaran a los miembros de la misma, noticias, post interesantes publicados en el blog...

Para suscribirte gratuitamente envía un e-mail a esta dirección otraenfermeriaesposible-subscribe@yahoogroups.com

o visita http://es.groups.yahoo.com/group/otraenfermeriaesposible/

Anónimo dijo...

Si, yo todo eso ya lo sé; pero insistiría en que inicieis la lista... que propongáis temas a debatir, cosas a aclarar, informaciones, preguntas, situaciones, propuestas...
Estaría bien conocer mejor desde la experiencia personal por ejemplo, como "sobreviven" las enfermeras de diferentes provincias; qué diferencias hay reales de primera mano, no las que nos cuentan en los medios... no se.. hay mil cosas...

Animo, y no hagáis caso a los que le han puesto lavativas de nanda, que aún siguen estreñíos y no lo saben.. pobrecitos, no saben lo que dicen...

Saludos